☕️ CoffeeLetter | El poder de la EXPERIMENTACIÓN 🌷
Habitando el vacío fértil~ parte 3| {🔖 re-alineación}
Sirvámonos un café ☕ y charlemos💬
Ya escucho el llamado a RECONSTRUIR (siguiente fase del proceso de realineación) pero no sin antes experimentar todo lo que deseo experimentar… Esta experimentación es para RECORDAR lo que de verdad me llena, lo que de verdad deseo genuinamente hacer, compartir y nutrir en mi vida y de esto quiero hablarte hoy 🤗 . ¡Te invito a que nos tomemos un cafecito, aquí con hielos por favor!
Meses son los que vienen pasando desde que inicié los cambios internos y externos en mi proceso de re·alineacion.
Tantos que ya estamos a mitad de mes y sigo en el proceso. La verdad ¡No tengo prisa!
En este tiempo…
~ He explorado una primera etapa de llamado a cambiarlo todo y a soltar una de las identidades con las que más me había sobre-identificado “mentora de negocios”.
~ He sentido como las bases, que me habían sostenido hasta entonces, se resquebrajaban completamente dejándome en el aire.
~ He sentido una crisis de identidad muy fuerte, que me ha llevado a Ser más yo que nunca y poner de copiloto ⛓️💥 ese personaje que hasta ahora había llevado el mando.
~ He estado viviendo en incertidumbre todo este tiempo, tanto que nos hemos hecho mejores amigas y la verdad ya no me incomoda.
Y esto sigue…
Así que hoy en vez de grabar vídeos (que era lo que me había agendado) vengo a seguir con la historia de mi proceso de re·alineación y en este caso quiero hablarte de lo último que he estado experimentando, sintiendo y cómo siento que ya llega el momento de RECONSTRUIR y dar mayor estructura a todo.
¡Vamos a ello!
✴︎ FASE 3. Vacío fértil 🪔 {Parte 3}
Esta fase de vacío fértil es intensa, larga y es la etapa que considero más compleja, porque aquí en la incertidumbre es dónde el ego-personaje más se resiste y más intenta que vuelvas por el camino conocido, que vuelvas a lo que has dejado atrás y que no sigas en el camino de volver a ti, a lo esencial y a la re·alineción; porque como ya te decia en otras coffeeLetters el ego-personaje no quiere ser copiloto, quiere ir al mando y eso -en este camino de alineación- ya no es posible.
Esta fase ya lleva conmigo unos meses. En ella he podido sentir como -al resquebrajarse las bases anteriores- me quedaba en el aire y solo quedaba abrazar la incertidumbre y avanzar desde ahí; sin control, sin entender del todo hacia dónde vas, qué está pasando o cómo vas a salir...
Por eso, es la fase que más necesitas de FE y confianza en ti, en tu intuición, en que estás siendo sostenida y en que al elegirTE de vuelta, al elegir vivir de forma más genuina ¡No hay nada que pueda salir mal o llevarte a un mal sitio!
CREER EN LO QUE NO VES.
Hasta ahora, en esta fase, he…
Aprendido a vivir con la incertidumbre.
A sostenerme en la nada, en el silencio en la sensación de que nada ocurre… Spoiler: está pasando de todo aunque no lo veas.
A volver a escuchar mi intuición y empezar a obedecerla.
A usar la auto-observación como herramienta para descubrirme, reconocerme y ver lo que sí y lo que ya no; y recordar lo esencial en mi.
Abrazar y sostenerme en la incomodidad, sabiendo identificar las diferentes incomodidades (la que te advierte y la que te reta).
A co-crear con la intuición y a probar para ver qué realmente me enciende…
De todo esto te cuento en las CoffeeLetter anteriores, sobre “Habitar el vacío”
Hoy quiero hablarte - en mayor profundidad- de ese último punto de CO-CREAR con mi intuición, guIada desde un lugar más instintivo y menos racional, rompiendo con lo que se suponme debo o tengo que hacer y abrazando lo que DESEO HACER.
🌷 1. EXPERIMENTACIÓN
Iniciando esta etapa de vacío fértil puse la intención de experimentar, sentía que había llegado el momento de darme espacios y tiempos de hacer cosas nuevas, vivir experiencias nuevas, conocer a personas nuevas e incluso volver a cosas (espacios, personas, situaciones) viejas que he dejado de hacer (estar, compartir)… Con el fin de ayudarme a recordar y reconectar con lo que me llena de verdad, con lo que fluye a través de mi, con lo que se siente natural, con lo que emana de mi con gracia y gozo; sin forzar ni presionar.
Una cosa es escribirlo y otra hacerlo. Siendo sincera muchas veces he intencionado esto y ha caído en pozo vacío. Pero esta vez es y está siendo diferente.
Esta vez me he rendido completamente a la vida, estoy permitiéndome fluir con ella y dejar de luchar para intentar que se de lo que quiero (o creo que quiero) y permitir que sea ella - en alineación con mi intuición - quien me muestre el camino.
En ese proceso de fluir en el día a día, con lo que ES, con lo que se despliega ante mi; es que he empezado a permitirme experimentar e incluso jugar…
He jugado con mis rutinas: probando nuevas formas de organizarme, nuevas rutinas matutinas y nocturnas.
Me he permitido descansar del estudio: llevo muchos años estudiando “algo” (sobre todo mindset y negocios) y los primeros meses de este año solté las formaciones.
Después de ese descanso, he elegido algo nuevo para estudiar que deseaba desde hace mucho: DISEÑO HUMANO con enfoque de Live Coaching.
Ya llevo un par de años coqueteando con Diseño humano, me formé sobre como aplicar esta herramienta en mi negocio para que se sienta alineado y he tenido lecturas y guías de alineación; pero recién este año me he abierto completamente a experimentarme desde mi tipo (proyectora clásica), mi autoridad (esplénica) y estrategia (esperar la invitación) y Wow… esto da para una bitácora.
He iniciado a leer novelas de diferentes géneros para encontrar cuales son las que más me gustan, leer poesía, prosa y otros géneros narrativos a modo de expandir mis gustos y creatividad.
Estoy experimentando nuevos y viejos hobbies: pintar en acuarela, he vuelto a dibujar que hace miles de años que no lo hacía, he vuelto a nadar, he sacado espacio para hacer manualidades con mi hija… Y hay otras cositas que quiero seguir probando.
He experimentado (lo hago día a día) el conectar con mi cuerpo, escucharlo y darle lo que necesita, aún cuando esto rompa mi “planificación” o no se sienta tan lógico (“si es para mi bienestar, es por ahí” muy de mi autoridad spleen).
Estoy experimentando ser más espontánea y dejarme llevar por mi instinto (spleen), en el momento, sin darle tanto al coco.
He creado espacios nuevos como Crisálida 🦋 y estoy experimentando con la creación de TRIBU en diferentes espacios.
Estoy jugando con compartir lo que me nace y no tanto lo que “debería”, así como crear contenido sobre lo que siempre he querido, atreviéndome con nuevos formatos y canales (Ej: vídeos de Youtube). Y quiero probar diferentes escenarios…
Estoy experimentando conmigo: con mi alimentación, con mi vestimenta (usando ropa y colores que hace mucho no usaba), con mi movimiento diario (baile, canto, pilates, pesas…), con la aromaterapia y la cosmética natural, con el maquillaje o falta de él…
La idea es hacer cosas que hasta ahora siempre he dejado de lado por falta de tiempo, por pereza, por no responsabilizarme de los cambios necesarios, por ir en automático, por no complicarme más la vida, por querer controlarlo todo, por perfeccionismo…
Darme permiso de PROBAR de vuelta o PROBAR novedades. Y en este camino de experimentar sale mucha información.
Información que solo puedo sacar, si a la par de experimentar, me doy espacios para OBSERVAR y conectar…
🤗 2. OBSERVACIÓN para recordar…
Observar el proceso de experimentación es clave, sino es como quien hace un viaje / paseo dormido y se pierde todo lo hermoso del camino.
Con la observación es que vas a poder saber qué sí, qué no, qué es lo que te llena y te hace vibrar, qué se siente pesado, qué definitivamente se va, qué se transforma y a qué le haces espacio para que se instale en tu vida.
Con esta observación he podido identificar:
Lo que venía haciendo porque “así se hace” y darme cuenta que es la peor forma en que puedo hacerlo yo.
Que complicarme es lo que venía haciendo hasta ahora (hacer sin cuestionar) y no lo que ahora hago.
Qué hay cosas que me gustan y que no sabía, porque no las había probado. O que había olvidado porque las dejé de hacer hace mucho.
Qué ME DA TIEMPO DE TODO lo que elijo hacer día a día.
Qué no existe una forma de trabajar, estudiar, estar… “correcta” que pueda replicar de alguien más; porque la mía es flexible y puede cambiar en función de mis días, mis ciclos, mis niños, etc.
Que lo que intentaba implementar porque “funciona” no se amolda a mi vida, ni a como quiero vivirla y por eso NO funciona para mi.
Que mucho de lo que creía querer o que deseaba, son deseos impostados y que mi deseo es algo que ya vivo, solo que no le estaba dando la atención y el lugar.
Que cómo vivo hoy es algo que soñé hace años y no me había dado espacio y presencia para celebrarlo.
Que también me puedo divertir mientras trabajo…
Y podría seguir con muchas cosas más.
La cuestión es que, no es la primera vez que vivo un proceso de realineación, ni una fase de vacío fértil (al final la vida es cíclica); pero lo que sí es primera vez, es el nivel de presencia que he puesto en esta ocasión a través de la observación intencional y siento que está siendo CLAVE.
🔮 3. LA ELECCIÓN.
¿Qué se queda y qué se va? ¿Qué se transforma? ¿Qué es propio, qué está impostado? ¿Qué me enciende? ¿Qué me energiza? ¿Qué se alinea a mi vida? ¿Qué me fluye?…
Si te soy sincera no tengo prisa en elegir; quizás por eso pasan los meses y sigo sin clarificar ciertas cosas…
O quizás es eso lo que tiene que pasar, tiempo… Y estamos tan acostumbradas a que todo sea tan instantáneo que a nada que vemos pasar semanas para poner todo en “orden” da la sensación de ir tarde o lento.
Sea como sea y de forma natural, hay muchas cosas que ya se van cayendo por sí solas.
En este tiempo si algo he logrado es escuchar los NO claros que me da la intuición. Y desde que he decidido obedecerla sin cuestionar; entonces simplemente hay cosas que claramente ya NO las quiero en mi vida; una de ellas ir por la vida con prisas.
Por otro lado, en estos últimos dos días me he sentido incomoda, una incomodes que viene del movimiento que esta habiendo en mi vida y de un llamado de empezar a reconstruir todo con mayor estructura y claridad.
Siento que llegó el momento de pasar a la siguiente fase y definir el territorio, el espacio y la estructura por la que quiero moverme. Definir con mayor claridad qué quiero ofrecerte a partir de ahora y marcar de nuevo mi dirección.
Sé que va a ser todo un reto, porque no quiero crear desde lo que conozco, sino desde lo que voy descubriendo, recordando y eligiendo desde ese lugar.
Pero de eso ya te contaré en la siguiente coffeeLetter ☕️
Si todo esto resuena contigo y también quieres iniciar ese camino de reconocerte y recordarte ¡Te invito a CRISÁLIDA🦋 donde a través de encuentros íntimos contigo, mes a mes, vas a empezar a recuperar tu poder y volver a ti!
Acción con alma 🎯✨
Te invito a EXPERIMENTAR:
Elige algo nuevo a hacer. Algo que hace mucho no hagas... Y experimenta un mes. ¡Ya me cuentas después!
Después ¡Observa! y saca tus propias conclusiones.
Y finalmente elige qué pequeños cambios puedes hacer, qué transformar, que suprimir y qué incluir como novedad en tu vida.
¡Me cuentas! 🤗
Antes de que se enfríe el café y te vayas…
Te voy a dejar el último vídeo del podcast en el que hablo de RECUPERAR TU PODER; muy alineado a todo lo que estamos trabajando en CRISÁLIDA 🦋
Con amor, Roi 🤍